Anuario



Ahora que acaba el año y nos deja miles de heridas, de fracasos y miedos. No puede ya robarnos más lágrimas, y ni siquiera las tibias sonrisas que alguna vez esbozamos logran sacarnos de este letargo oscuro. Dicen que ha sido el año de la crisis en el mercado de valores. Eso, si valor puede tener ese mercado que ha desgarrado a tantas familias, dejando temblando los sueños de tantas personas, sumiéndonos en una realidad paralela plagada de inseguridades. En realidad, la crisis ha venido en los sentimientos y el amor. En todas las promesas que nunca se han hecho o nunca se han cumplido.

En las relaciones que se han perdido, que han dejado en el naufragio tantas botellas de ron. Y aún hoy, sigue llorando el cielo y nosotros por dentro. No lo hemos comprendido, y damos vueltas a una idea que nunca llega a buen puerto. Vivimos días de soles fríos, tan fríos que no los calienta ni ese ron que cae en nuestra manos, ni los abrazos de manos amigas. Por más necesarios que estos sean. Acaba este calvario y en mi cuerpo se quedan las cicatrices que ya no puedo borrar.

Quería hacer un anuario de las muchas cosas que han desaparecido este año. Dicen que las seis primeras uvas son para pensar en lo que dejas atrás, mientras que las seis siguientes pertenecen a los buenos propósitos y los buenos deseos.

Pero este año, que de largo ha sido el peor año de mi vida, me reservo once uvas para despedirte, y sólo una con el mejor de los deseos:

QUE LLEGUE EL 2011 (si es que trae algún cambio)

10 comentarios:

Ane dijo...

Para mí un mal año Y el peor año de nuestras vidas compartidas. Con más muertos y muertes de las que podemos contar en número y sufrimiento.... pero...

.....de ésta salimos.... como de todas. Más humanos, más enteros...

Roxana dijo...

Sí para mí fue un año dificil, pero de tanto caer aprendo y la esperanza la veo en todas las cosas.
Te mando mis deseos de un nuevo comenzar, con la fuerza de tu juventud y apostando a que el 2011 será mejor, seguiremos aprendiendo,te ayudo a dar vuelta la hoja de este libro maravilloso que es la vida, mañana saldrá el sol y te entibiará la cara, ya verás.Salúd amigo, te dejo un beso grande.

iliamehoy dijo...

Que la añoranza y el desgarro sirvan para que la fuerza que inevitablemente nos habita pueda por fin empujar los mejores momentos hasta nuestro presente más inmediato.
Una sonrisa

Ladrón de Guevara dijo...

Gracias por vuestros comentarios, animan siempre a mirar hacia adelante.

ROP dijo...

Es un tópico de la izquierda histórica, pero lo considero cierto: "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"

Y es extensible a todo: resistimos.

Y lo que queda por venir está en nuestras manos...

Vértigo dijo...

espero que el 2011 sea un gran año para ti.

Ane dijo...

Resistimos.

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".

Me lo quedo con tu permiso ROP y
lo transmitiré a todo el que pueda. Para que no decaiga. Para no ser vencidos por "los hombres grises" o la parte gris de nosotros, los humanos.

Lucina dijo...

Brindaré por los poetas del otro lado de la frontera.

Que comiences un excelente 2011.

Un abrazo grande

Rodolfo Serrano dijo...

Seguro que algo bueno nos traerá. Un abrazo

Regina dijo...

Niño, no sabes cómo me reconozco en algunas de las cosas que nos confiesas.

Sigo creyendo que lo malo es necesario para aprender, para ser mejores, para saber mirar mejor.

Y sí, el 2010 traerá cambios. No lo sabes? Todo cambia.

Un abrazo enorme y supongo que no hace falta decir obviedades pero por si acaso: estoy aquí.

Feliz 2011! Ahora no tenemos excusa: el año que empieza está completamente en blanco, oído cocina?

Regi