Santos Desahuciados

Hoy, desde Valladolid, hace frío, y el día está gris y frío. Los ánimos, los de siempre: Crisis y esa empecinada intención de sentirnos desdichados. Aunque en la vida, si lo pensamos bien, hay bastantes más razones para sonreír y brindar con vino.

No puedo sino acordarme de que hoy es con diferencia, el día de los "enamorados" (como si el resto de los días no lo estuviésemos) más deslucido de todos. El pobre San Corte Inglés debe estar revolviéndose en su tumba. Parece, además, que San Valetín ha pasado a mejor vida (Quizá se haya hecho patrono de los divorcios o del Barça, que tiene más seguidores que la empresa -lease iglesia- para la que trabaja).

Desde que la iglesia predica política y bendice en dólares, y el amor le importa menos que la salvación de nuestras almas (si es que alguna vez pudieron salvarse), parece que Don Dinero ha decido crear otro día para que despilfarremos en generosidad y cheques regalo. Por ejemplo, podríamos llamarlo, San Judas Tadeo, el patrono de las causas perdidas.

A lo mejor, más de un político encomienda su campaña política a esta figura.




P.D.: Siento no contestaros a ninguna de vuestras entrada. Estoy, a una semana de terminar los exámenes, y la verdad, el tiempo es oro.

5 comentarios:

iliamehoy dijo...

Nunca pensé que dedicar un día a cualquier celebración, fuera otra cosa que mero mercantilismo; al menos en estos tiempos.
Cuidate de los fríos y de los exámenes.
Una sonrisa

Anónimo dijo...

No sabía que este día de los huevos, como otros, era producto de la iglesia...
No me extrañan, pero pensaba que era uno de esos días que surgen "porque sí, porque da" (como otros) que va bien porque la gente consume más...

Como si todos los demás uno no estuviera enamorad, como si una entidad con iva tiene que ponernos un día para festejar que sentimos...
como si solo fueran enamorados los que estan de a dos...
como si los que "no son correspondidos" no fueran enamorados...porque no tiene a quien comprar regalo..

buff lo de siempre...

Suerte con los estudios =)

Anónimo dijo...

Ya sabes: http://www.youtube.com/watch?v=f43AF6ocBNM

Laura dijo...

Te deseo suerte en los exámenes, Ladrón de Guevara.

Y qué decirte de tu resumen de la situación. San Valentín y Don Dinero son parte del mismo circo. el circo que nos está llevando a todos a la ruina. Por no decir otra cosa.

Un abrazo y ánimo.

El Lichi dijo...

Si uno ama... no necesita un "día de los enamorados"... todos los días lo son! (frase clché, quizas?... No interesa xq así lo es...)

Qué es eso del día de un sentimiento... jeje!

Me han gustado muchísimo tus palabras...

Cálidos y amigables saludos para tí!