Tiempos de soles fríos (Prosa)

Atravesamos tiempos duros, en los que escribir resulta doloroso y nuestras almas -si alguna vez existió tal cosa- duelen como puñales de lágrimas que alguna vez derramaron quien aprendió a no llorar.

Atravesamos tiempos en los que pedir perdón, decir te quiero, o sonreír son artículos de lujo y no necesidades básicas. Hace tiempo que desde el mar no se ven las estrellas, y ningún camino lleva a Roma, si es que alguna vez decidimos ir allí por algún motivo.

Perdemos. Siempre lo hacemos, y la mayoría de las veces de forma estrepitosa, como si quisiéramos demostrarnos que el mundo se desmorona y asistimos impasible a cada entierro de los días que nunca fueron nuestros.

Sin embargo, a pesar de la derrota cercana, las lejanas, y las que vendrán, seguimos en pie, brindando con vino al amor y a la locura de camas tan revueltas como vividas.

Tantas sonrisas entre las sábanas.

Por suerte o por desgracia, los que escribimos llevamos impresa la derrota en nuestras letras, y un punto de amargura a cada paso.

Pero siempre, de un modo incompresible que roza la magia, nos levantamos, escribimos de nuevo, sonreímos, tomamos ese café que levanta el ánimo perezoso de luchar de nuevo por un futuro incierto -todos los futuros lo son- que se nos presenta en los charcos más sucios. Pero incluso el agua de estos charcos, alguna vez, formó parte de un océano.

5 comentarios:

iliamehoy dijo...

Perder no tiene porque ser siempre malo. Hay cosas,situaciones, que mejor haber soltado y que a fuerza de mantenerlas acabaron pareciendo una pérdida cuando en realidad no era más que una liberación.
Una sonrisa desde la esperanza a veces dormida, pero nunca perdida.

Vértigo dijo...

roza la magia... me gustaron tus palabras.

Lucina dijo...

Cada vez disfruto más de tus versos Poeta.

Un abrazo

mikaela dijo...

Hay veces, muchas, que juntas palabras, ideas y sentimientos de forma mágica. Y de eso... algo sé.

un beso

Roxana dijo...

Palabras, sentimientos, tomas de la triste realidad la inspiración y la transformas en poesía para todos.Gracias por que en tu poesía está la realidad pero también la esperanza.
Te dejo un beso Ladrón, sabes que siempre estoy.