La puta “fiesta” nacional

Lo consiguieron. Cuando creíamos que no podíamos ser un pueblo más cani y barriobajero, miembros del club del tocino en vena, hemos conseguido superarnos a los ojos de Europa y el mundo entero. Si de por sí, aquellos que defienden la tortura como forma de diversión y la matanza en el ruedo como fiesta, andaban escasos de razón a la hora de alegar que los Toros era una fiesta nacional con identidad propia, lo van a tener difícil para defender que las palizas a animales sean otra de las formas de cultura.

Hoy es uno de los muchos días en que odio ser español. En el que odio a los habitantes que se aferran al pasado sólo porque el presente se abre a todas las ideas, y no les permiten seguir en la cerrazón desde la que su diminuto cerebro y sus absurdos argumentos no parecen tan patéticos.

Como rezaba una frase en Internet: “Hoy vivo en un país que se asesinan toros en público, pero no me permiten ver películas online”.

Una vaquilla es maltratada hasta la muerte en Alhaurín el Grande

Tras esto llega una noticia algo esperanzadora, pues el el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ha decidido prohibir la suelta de vaquillas, ya que según el regidor, el consistorio lleva desde hace "varios años" planteando la supresión alegando que "cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo"

¿Tienen que pasar cosas de estas para que los ayuntamientos entren en razón?

7 comentarios:

Roxana dijo...

Me uno a tu forma de pensar, como seres humanos debemos evolucionar y desechar esas tradiciones que nos hacen ir para atrás.Un beso Ladrón.

Anacronista dijo...

Siempre ha sido así (ojo, no digo que sea lo correcto) que hasta que no pasa algo grave, fatal, pues que no se toma conciencia de la situación... Y qué deprimente es que la gente no entienda hasta que se llega a los extremos.
Un par de besos desde estas tierras...

iliamehoy dijo...

La razón desertó hace tiempo....
Crsipados, avanzamos sin rumbo y ya nada satisface.
Terrible.
Una sonrisa, para dar pie a la esperanza.

Lucina dijo...

Es terrible..
no tengo mas palabras, solo un nudo en la garganta.

Un beso

Laura dijo...

Siempre al revés, siempre lamentando en vez de previniendo. Así somos y esto, por desgracia, define a una parte de nuestra población y cultura. Por mucho que nos duela.

Un saludo antitaurino, etc, etc, etc.

Haidée dijo...

No tengo nada que añadir a tu dolor, a tu indignación, solo te brindo un poco más de esa compañía que nos hace sentirnos, al menos a mi, aunque sea un poquito menos solos, y nos recuerda que al menos hay más gente a la que le duele nuestro dolor, le ciega nuestra desesperación y sufre nuestra impotencia. Si el mundo puede cambiar va a necesitar más tiempo que nuestras vidas, pero podemos pasarlas ayudando al proceso. ;)

Clarita dijo...

Toc toc, se puede?
Es una verguenza, la verdad es que lo que llaman fiesta nacional me parece, en verdad, una crueldad intolerable, miles de personas espectantes mientras se le clavan a un animal pinchos a diestro y siniestro por el propio placer del espectador y del torero que luce su trofeo al haber ganado una partida desigual!!

En fin, una pena...

Un beso